Soy chilena. Nacida y criada en Santiago de Chile, donde viví hasta el 2022. Ese año comenzó la aventura de venir a formarme y residir en Madrid, España. Ciudad que me ha abrazado y maravillado con su espacio y escucha cultural.
El arte es lo que le da sentido a mi vida y creo que al mundo entero.
La interpretación ha estado en mí desde siempre. No concibo la vida sin ella. Llevo el teatro en la sangre, es mi pasión desde que tengo memoria. La actuación es cuando realmente puedo ser yo misma, no siendo yo misma. Una contradicción en si misma.
Al titularme de actriz, en la Universidad Mayor en Chile, comencé haciendo teatro para la primera infancia. Fue una experiencia hermosa y muy enriquecedora ver los beneficios del teatro y sus estímulos en bebés (son el mejor público que puede existir, me hacían sentir como una rock star). Fueron 4 años llenos de magia.
Luego aparecieron nuevas inquietudes. Paralelamente a estar siempre vinculada al escenario, haciendo mucho teatro con diferentes compañías, decidí estudiar actuación frente a cámara en la escuela del director de casting Roberto Matus y explorar este nuevo lenguaje. Me enamoré del audiovisual y hoy en día cuento con experiencia en cine y televisión.
Como nuevo desafío, terminando la pandemia, estudié doblaje y locución en la escuela Provoz, y conocí un mundo lleno de juego y nuevas maneras de explorar la interpretación.
Soy una mujer inquieta y curiosa que disfruta estar en constante entrenamiento y estudio. Llenarme de herramientas lo más que pueda. Eso fue lo que me trajo hasta aquí a hacer el Máster en Interpretación Audiovisual en la escuela de artes TAI.
También me gusta cantar, y también pintar. Son distintas maneras de expresar, sentir, manifestar, reclamar, fluir. En canto me he formado con la actriz y cantante Annie Murath y la metodología del Pantheatre, tomando diferentes seminarios y cursos.
Actualmente estoy a punto de estrenar “Memorias en el viento, dos obras cortas de la pentalogía: Nosotros, los de entonces” con mi compañía Radiofonía Escénica. La obra se estrena en Teatro la Usina en enero 2026. Paralelamente estoy en residencia en el Centro Cultural Conde Duque con la obra «Conquistadores» bajo la dirección del actor y director español Jorge Muriel.